Biografía

Paola Aragón Rocco
Nacida en la ciudad de Talca, de nacionalidad Chilena - Española, es Titulada en los estudios de Diseño Gráfico Publicitario , Delineación , Técnico Superior en  Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.

Sus prácticas profesionales de Diseño las realizó en la imprenta Marinetti de Santiago de Chile, las de delineante, en la empresa Agroindustrial de Malloa y en la Compañía Chilena de Fósforos.

Terminados sus estudios comenzó en 1997 a Trabajar en el Instituto profesional Santo Tomás como profesora en la carrera de Diseño Gráfico , más tarde paso a trabajar durante 5 años como diseñadora de joyas en la empresa Joyería Labrín y Cía, de reconocido prestigio en Chile y con sede en ésta ciudad.

Dados sus conocimientos informáticos también imparte clases personalizadas a diseñadores gráficos e imprentas, al mismo tiempo que realiza trabajos puntuales de imagen corporativa para empresas y particulares.

Su inquietud por aprender nuevas cosas le lleva a cruzar el Atlántico y volver a los orígenes de su familia, instalándose en Málaga, donde queda fascinada por su luz y su bahía.

En 2002 comienza a ampliar conocimientos de diseño de joyas en el Instituto Gemológico Joyero Andaluz de Málaga. Al mismo tiempo que continua ampliando sus conocimientos informáticos para el diseño gráfico y de páginas Web.

En 2008 realiza un Curso de diseño de moda en el centro ABSE en Málaga.

Tras convalidar sus estudios en España, se inscribe en el 2008 en la Escuela de Artes y Oficios San Telmo en Málaga, por la que han pasado ilustres pintores como Picasso, y realiza el Ciclo Superior de Ilustración obteniendo el Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.

Ha participado con colaboraciones en diversos blogs de ilustración internacionales y revistas literarias de Chile.

Actualmente cursa Grado de Pedagogía por la Uned y un curso de perfeccionamiento de grabado en el taller de grabado del Ayuntamiento de Fuengirola bajo la tutoría del maestro y artista José María Córdoba

 A la vez que realiza El Grado superior de Grabado y Estampación en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

Pertenece a la Asociación de Ilustradores de Andalucía y a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga APLAMA.